Juzgan ex altos mandos del COAR Pucallpa

Compartir

La Fiscal Anticorrupción Dalia Guevara Marcotti, ratificó su acusación contra ex altos mandos del Comando de Asentamiento Rural (COAR) Pucallpa del Ejército Peruano, investigados por el delito de Colusión Agravada y Falsedad Ideológica. Las presuntas irregularidades se habrían producido en la compra de alimentos para la tropa que tenían a su cargo en el año 2017.

Según la fiscal, se acusa al excomandante general del COAR Pucallpa, Cnrl. EP Enrique Wilfredo Puente Paredes, el Tnte. Crnl EP Pedro Camarena Valenzuela como autores del presunto delito de Colusión Agravada, y contra la empresa “Torito y Morena” representado por Cesar Armando Tuesta Ortiz como cómplice contra el delito de Colusión Agravada y Falsedad Ideológica.

El proceso de investigación va a nivel de juicio oral y contó con la participación de los abogados de los acusados, quienes trataban en todo momento de probar la inocencia de sus defendidos, mientras que la fiscalía ratificó su denuncia.

Por su parte, uno de los testigos que se desempeñaba como jefe de Logística, confirmó los hechos de corrupción imputados, al no entregar alimentos, uniformes y los lugares donde servían sus alimentos no eran los adecuados.

Esta investigación se dio a raíz de una visita de inspección, donde se advirtió la negativa de abrir el Almacén General donde se debía encontrar el stock de víveres, donde posteriormente encontraron productos en la mínima cantidad sin tarjetas de control y con productos que no eran de las marcas especificadas en los contratos.

Guevara Marcotti solicitó contra el jefe del COAR Pucallpa seis años de Pena Privativa de la Libertad y para César Tuesta Ortiz a cinco años y ocho meses de Pena Privativa de la Libertad por Colusión Agravada, mientras que, para Pedro Camarena Valenzuela, solicitó seis años de cárcel por Colusión y tres años más por Falsedad Ideológica, computando un término total de 9 años de Pena Privativa de la Libertad en su contra.

La Juez del Juzgado Anticorrupción Ana Bedoya, culminó el Juicio Oral y suspendió la audiencia para hoy jueves 24 de noviembre, donde se dará lectura al fallo, que bien puede condenar o absolver a los acusados.

Es menester hacer mención también, que el coronel EP Enrique Wilfredo Puente Paredes y el teniente coronel EP Pedro Raúl Camarena Valenzuela, vienen siendo investigados en el fuero militar por el presunto delito de exceso en el ejercicio del mando y desobediencia.(A.Segovia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *