Jueza libera al Alcalde Aguaytía

Compartir

La Juez del Juzgado Penal de Padre Abad, Clavelito Linda Cuhello Guerra, declaró infundado el pedido de siete meses de prisión preventiva que el Ministerio Público solicitó en contra del alcalde provisional de Padre Abad, Daniel Osiel Zegarra Macuyama, por delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio y ordenó su inmediata liberación de la comisaría policial de Aguaytía.

Para la Juez, dijo que no existe motivo para la privación de la libertad, al no estar justificada, debido a que para ella no existe obstaculización de la justicia. Pese a que el fiscal especializado de delitos de corrupción de funcionarios Gomer Tuval Santos Gutiérrez, sustentó que Daniel Osiel Zegarra Macuyama, no asistía a las citaciones que le realizaban y fue capturado en un operativo que él consideraba una probable huida.

En la audiencia el alcalde Daniel Zegarra, al momento de hablar dijo que tenía familia que lo esperaba en casa, que nunca se ha corrido de las investigaciones en su contra, y en este escenario se debe a una persecución política en su contra, por ser la máxima autoridad municipal y que solo buscaban perjudicarlo.

La juez impuso comparecencia con restricciones con reglas de conducta, como no ausentarse de alejarse de la ciudad, sin previa autorización, así como de dar cuenta de sus actividades. Además, dictaron impedimento de salida del país y cinco mil soles como caución económica que deberá pagar en diez días, bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia.

Al respecto, el fiscal Gomer Tuval Santos Gutiérrez, interpuso recurso de apelación para que un tribunal superior revise este caso y así como cuando la Juez Clavelito Cuhello, declaró improcedente la detención preliminar este expediente será remitido a la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, en donde revocaron su decisión.

MAS DETALLES

Para la magistrada el hecho que Daniel Zegarra, solo haya pagado tres meses de alquiler de la camioneta Toyota con placa BCR-725 modelo Hi lux y haber comprometido su palabra para darle una obra a quien le alquiló el vehículo, corresponde determinarlo en una investigación y sobre los pasajes que un proveedor le pagó para ir a Tumbes, será esclarecido en el proceso. (Tony Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *