Declaran improcedente vacancia de alcalde MDI

Compartir

Por unanimidad los cinco regidores de la Municipalidad Distrital de Irazola, declararon improcedente el pedido de vacancia presentada en contra del alcalde de ese distrito Jorge Luis Villarreal Duran. El solicitante puede interponer recurso de apelación en un plazo de diez días

La petición de la vacancia giraba inicialmente que el alcalde había logrado que quienes aportaron en su compaña resultaron luego como proveedores en la municipalidad distrital de Irazola. Pero durante la audiencia los peticionantes dijeron que el alcalde solo influyó para que contrataran a sus aportantes como proveedores.

Sin embargo, en el debate el abogado Castillo, demostró que el alcalde no contrata, sino que lo hacen los funcionarios y que además la Ley no prohibe que los aportantes en una campaña electoral luego aparezcan como proveedores.

Los peticionantes de la vacancia, tienen un plazo de diez días contados desde esta semana para interponer el recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones. (Tony Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *