Joven ucayalina ganó 3 medallas de bronce

Compartir

Un merecido reconocimiento para Jheysi Dayana Paredes Vásquez, una joven de 15 años, quien con esfuerzo y valentía ganó tres medallas de bronce (arranque, envión y total) en la división de 64 kilos del Panamericano sub 15 y 17 de México en donde hizo un total de 147 kilogramos, superando a las deportistas de Venezuela, Ecuador, Brasil, Canadá, Cuba, Argentina, entre otras.

Considerada como la “Hija de Atalaya”, Jheysi viene practicando este deporte desde hace más de tres años y ya cuenta con 16 medallas nacionales y 13 internacionales, colocándola entre las mejores pesistas del país. Pese a ello, la joven sigue practicando para mejorar a diario y conseguir sus metas.

“Con mucho esfuerzo y dedicación se pueden lograr los sueños”, es la frase de la deportista, quien a su vez agradece el apoyo de varias autoridades que estuvieron apoyándola desde un comienzo de su carrera y espera que se sigan sumando más, para desarrollar el deporte en nuestra región a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que la selección nacional de levantamiento de pesas de las categorías sub-15 y sub-17 culminaron de gran forma su participación en el Campeonato Panamericano en México, donde Perú se hizo de 11 medallas (2 de oro, 3 de plata y 6 de bronce). (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *