JNE declara infundada el pedido de vacancia contra alcaldesa Yarina

Compartir

Tras audiencia pública, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declaró infundado la apelación de vacancia en contra de la alcaldesa de Yarinacocha, Berta Barbaran Bustos. Pese que su defensa técnica no convenció a todos los magistrados y que dejaba en la cuerda floja a la primera autoridad.

 

Y es que, magistrados del JNE llevaron a cabo unas última audiencia donde se pronunciaron a favor de la alcaldesa de Yarinacocha, de quien, la parte denunciante atribuye a Barbaran Bustos, ir en contra de las normas porque sería primera autoridad en un distrito, y que contribuiría en Calleria.

 

La historia estaba a punto de repetirse en el distrito de Yarinacocha, en quedar sin alcaldesa. Y es que, los magistrados del JNE habrían concordado en la última audiencia que Berta Barbaran Bustos, contribuye al distrito de Calleria y no a la jurisdicción dónde es primera autoridad.

 

Sin embargo, se resalta el último pronunciamiento del JNE en la que declara infundada las dos apelaciones de vacancia presentadas en contra de Barbaran, luego que su defensa técnica explicó que así como su patrocinada la alcaldesa, hay otros vecinos de su sector que también están en similar condición, que tienen DNI con domicilio en la jurisdicción de Yarinacocha, pero que contribuyen al distrito de Calleria.

 

Una respuesta que llamó la atención del presidente de la sala, quien señaló al abogado de Barbarán que “Bueno, no es una respuesta a mi pregunta. Usted le dio un giro, pero yo estoy despierto. Si usted no quiere responder a mi pregunta ¿qué si su patrocinada contribuye a Callería? no responda”, dejando en la cuerda floja la credibilidad de la defensa técnica. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *