Jerly Diaz regresó al penal de Pucallpa

Compartir

Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, revocaron la detención domiciliaria que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria le concediera a Jerly Díaz Chota y desde esta tarde le revocaron ese mandato para ingresar al penal y cumpla los 36 meses de prisión preventiva.

El mandato judicial está firmado por el Dr. Federik Rivera Berrospi, Jonatan Basagoitia Cárdenas y la Juez Valeria Auris Rodriguez y precisa el cumplimiento desde el 25 febrero del 2021 al 24 de febrero del 2024.

Jerly Diaz, habría puesto en riesgo su detención domiciliaria cuando estando prohibida recibía en su vivienda a personajes que surgieron efecto negativo que se señala en la resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones.

Jerly Diaz estuvo más de diez meses con detención domiciliaria cuando pidió consideración por lo riesgoso que representaba para su salud el alumbramiento de su bebé.

De eso es que el Ministerio Público se agarró para señalar que tras el alumbramiento de su bebé ya no existía riesgo en su salud y ella debería retornar a prisión para cumplir la prisión preventiva de 36 meses.

Su caso se encuentra en etapa de investigación Preparatoria y en donde tanto el Ministerio Público buscará fundamentar los cargos de organización criminal. Además queda poco tiempo para que en el plano político pudiera recuperar el sillón municipal dado a las actuales condiciones. ( J Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *