Jeny Morales, Elvis Vergara y Francis Paredes Castro

Compartir

Al 95.065% de actas contabilizadas, por la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE), se puede apreciar quienes serán los congresistas que representarán a la región Ucayali.

De acuerdo a la votación obtenida y a la cifra repartidora, el partido Fuerza Popular colocaría un congresista, igual cantidad los partidos políticos Acción Popular y el Partido Político Nacional Perú Libre, que serían los tres que representaran a Ucayali.

Según la votación preferencial, que detallamos más abajo, los virtuales congresistas que representarán a Ucayali en el legislativo, serían los que siguientes:

Jeny López Morales, de Fuerza Popular, Elvis Vergara Mendoza, de Acción Popular y posiblemente la ex presidente del Frente de Defensa de Ucayali, Francis Jhasmina Paredes Castro, del Partido Político Nacional Perú Libre

Sin embargo, la elección de congresistas no depende únicamente del número de votos de cada candidato, sino de la cifra repartidora previamente establecida. Por este motivo, quedaría fuera de carrera nuestro colega Leyson Sandoval  de Podemos Perú, a pesar de ser el más votado en la región Ucayali con 5806 votos. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *