BCP reprogramará deudas hasta por más de 6 años

Compartir

Lima, jun. 6.El Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció que atenderá la reprogramación de deudas hasta por más de seis años (equivalente a 80 meses) para las deudas de las personas naturales como una alternativa para afrontar la coyuntura económica afectada por la pandemia del coronavirus.

De este modo, anunció el lanzamiento de su plan ‘Unidos BCP’ como un mecanismo para apoyar a sus clientes a superar este período de cuarentena.

“Mediante este plan se podrá reprogramar hasta por 80 meses las deudas de las personas naturales”, informó el gerente central de banca minorista del BCP, Percy Urteaga.

Detalló que en el caso específico de personas naturales la ampliación del plazo a 80 meses permitirá reducir las cuotas de pago en 40%.
“También se dará la posibilidad de acceder a periodos de gracia por hasta tres meses”, resaltó.

De acuerdo con lo previsto por el banco, la medida puede aplicar para los más de 500,000 clientes que ya se acogieron a algún beneficio y también para clientes que no se acogieron previamente.

Agregó que para el caso de los clientes con deudas por tarjetas de crédito y créditos en efectivo menores a 12,000 soles, que hayan accedido al beneficio previo del congelamiento y skip, con un sustento de pérdida de empleo, se podrá reducir la tasa de interés en 5%.

Segmento empresarial

En el caso de los clientes pymes, el BCP ofrecerá reprogramar deudas ampliando plazos hasta en 24 o 48 meses, con acceso a periodos de gracia por hasta 4 meses.

“Si son deudas de corto plazo como son las de capital de trabajo, se podría reprogramar por 24 meses. Si se trata de deudas asociadas con activos fijo, la podríamos reprogramar en 48 meses”, explicó.

En el caso de las deudas pyme por hasta por 70,000 soles, se podría reprogramar la deuda por hasta 80 meses. “Aquí apuntamos a darle una ayuda excepcional al 100% de nuestros clientes de la microempresa”, subrayó.

Para el caso de las pymes, el banco estima alcanzar a unas 40,000 reprogramaciones.

Cabe mencionar que en marzo pasado el BCP anunció la posibilidad de reprogramar deudas por hasta 90 días.
Sin embargo, precisó que la extensión del período de cuarentena impulsó al banco a tomar nuevas medidas. (FIN) SDD/JJN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *