Invierte S/ 34 millones para ampliar la capacidad hospitalaria en 5 regiones: Minsa habilita 100 camas Campo Ferial Yarinacocha

Compartir

Lima, may. 19. El Ministerio de Salud (Minsa) inició la ampliación de la capacidad hospitalaria en cinco regiones del país con la finalidad de instalar y poner en funcionamiento la infraestructura y equipamiento de seis módulos de salud con 746 camas, de las cuales 46 serán para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La ejecución de esta inversión, que se efectúa de acuerdo al Decreto de Urgencia N°055-2020 emitido por el Ejecutivo, se hará a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), agregó el Minsa.

Afirmó que como respuesta rápida a la lucha contra el coronavirus (covid-19) se instalarán 400 camas de hospitalización. De este total se instalarán 100 en el estadio «Héroes del 36» de Sullana región Piura, otra cantidad similar en el hospital regional Eleazar Guzmán de Chimbote, mientras que otras 100 en el Campo Ferial de Ucayali y un número similar en el Hospital Regional de Cusco.

Las 346 camas restantes se instalarán en la región Arequipa: 100 camas de hospitalización en el Hospital Goyeneche y 246 camas (46 para UCI) en el Hospital Honorio Delgado.

Estas ampliaciones demandarán una inversión que supera los 34 millones de soles. Los servicios de los módulos incluyen el equipamiento con suministro de oxígeno.

La implementación de estas camas, a cargo del Pronis, forma parte del anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de ampliar la oferta hospitalaria para combatir el covid-19 en 4886 camas para la atención hospitalaria y 232 camas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en todo el país. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *