Investigan 1°caso DE FEMINICIDIO

Compartir

Pucallpa, may. 2.Autoridades policiales confirmaron el primer caso de feminicidio en la región Ucayali, se trata de Shelsy Smith Villacorta Chistama, una madre de familia de 26 años de edad que deja 3 niños en la orfandad. La División de Investigación Criminal de Pucallpa tiene como principal sospechoso del hecho a Jonathan Moreno Gallegos de 35, quien es su expareja y padre de uno sus hijos.

El cuerpo de la víctima fue encontrado inerte en un matorral de la Urbanización Municipal, en el distrito de Manantay, ubicado en la provincia de Coronel Portillo, con huellas de haber sido apuñalada. Cerca del lugar encontraron deambulando a su hijo menor con la ropa ensangrentada –de su madre-. Todo esto a pocos metros de su vivienda.

Los vecinos de la zona refirieron a la Policía que la última persona que vieron junto a Shelsy Villacorta fue Jonathan Moreno, a quien denunció en tres oportunidades por pensión de alimentos, violencia física, violencia psicológica y por amenazas de muerte, a la fecha el sospechoso de feminicidio se encuentra “no habido”.

La primera denuncia realizada por Shelsy Villacorta es de abril del 2021, la víctima con tres meses de gestación lo denunció en la comisaría de San Fernando, distrito de Manantay, por violencia física y psicológica, porque Jonathan Moreno en estado de ebriedad la insultó y agredió físicamente.

“La denunciante encontrándose con tres meses de gestación llamó a su hijo de otro compromiso para cargarlo, y es ahí que el denunciado se encolerizó y le dio una patada en la cabeza hasta dejarla inconsciente, luego le jaló del cabello y le dio un golpe de puño en el estómago hasta dejarla sin respiración, luego se retiró de la casa”, narra el documento policial.

El caso quedó a la disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo a cargo del fiscal Jhony Mauricio Prado.

El 31 de agosto del 2021 la víctima nuevamente acudió a la comisaría de San Fernando a denunciar por violencia familiar al presunto feminicida, el caso fue derivado al fiscal José Ortiz Vega de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.

La última denuncia data del 29 de marzo, se lee en el acta que mientras la víctima dormía recibió una llamada de su expareja, quien le informaba que ya estaba en Pucallpa. “Si no regresas conmigo te voy a matar, maldita, p***a, vagabunda”, le dijo. Sin embargo, Shelsy decidió no retomar la relación y, por el contrario, le exigía que le pase una pensión de alimentos a su hijo.

Según la Policía, el presunto feminicida registra no solo las denuncias hechas por Shelsy Villacorta, sino otras denuncias más, una por tentativa violación sexual (estuvo recluido en el penal de Pucallpa), otra también por violencia, en agravio de otras dos jóvenes, y varias denuncias por microcomercialización de drogas y estafa.

Canales de ayuda

Si eres víctima o conoces de alguien afectada o involucrada en hechos de violencia, puede comunicarse de manera gratuita con la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. También puede reportar el hecho en los Centros de Emergencia Mujer, comisarías, fiscalías y sedes judiciales de familia.  (FIN) MZD/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *