Equipo técnico Minsa acompaña a Diresa-U

Compartir

Lima, may. 2.Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) viajó a la ciudad de Pucallpa del 24 al 27 de abril, a fin de brindar acompañamiento técnico a los profesionales de hospitales, redes de salud y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali al amparo de la Resolución Ministerial 311- 2023.

En las reuniones de trabajo participó el gobernador de Ucayali, Manuel Gambini; el director de la Diresa, Benjamín Paredes, y funcionarios del Hospital de Yarinacocha, centro de salud José Olaya, así como representantes de las redes de salud Coronel Portillo y Federico Basadre, que expusieron las dificultades que afrontan en la gestión sanitaria y administrativa, las que fueron recogidas y discutidas por sus pares del Minsa.

Así, se acordó sistematizar de manera conjunta la hoja de ruta que priorizará las acciones de mejora continua de la calidad y satisfacción de los usuarios.

El acompañamiento técnico será permanente con una nueva reunión presencial programada para junio y octubre, cuando se evaluará los avances y el cumplimiento de los acuerdos.

El Minsa como ente rector del sector Salud es conducido por la ministra Rosa Gutiérrez, quien prioriza e implementa las acciones descentralizadas como parte de la política general de Gobierno.(FIN) NDP/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *