Inmovilizan lote de Equipos Médicos

Compartir

Proveedor pretendía  vender a la DIRESA sin ningún control.

Gracias a la alerta de un grupo de trabajadores de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Ucayali), un grupo de consejeros del Consejo Regional de Ucayali, desarrolló una visita inopinada, junto a los representantes del Frente de Defensa de Ucayali (FREDEU), al almacén Dirección Regional de Medicamentos e Insumos de la (DIREMID).

Durante el operativo, el propio director de la Diremid, inmovilizó el lote de equipos médicos que pretendía ingresar el único proveedor que tiene esta institución. Tal medida fue adoptada  tras detectarse que los equipos  biomédicos de seguridad, contaban con registro sanitario dudosos.          

“En total se encontraron 200 gorros descartables, 300 lentes protectores de policarbonato y 300 mandiles descartables. Implementos de bioseguridad de dudosa procedencia, con siglas borradas y hasta con empaques que decía “prohibida su venta”, según explicó el consejero regional Emerson Guevara Tello.

“Se encontró productos de bioseguridad de dudosa procedencia. En las etiquetas habían  tapado o borrado algunas siglas, no se sabe si por fecha de vencimiento o por prohibición de su venta. Todo el lote de ese producto estará inmovilizado y tendrán un proceso legal y no se va poder tocar, tampoco se puede autorizar su pago”, afirmó Guevara Tello.

 

Por su parte Land Barbarán aseguró que los implementos estarán inmovilizados y revisarán todas las adquisiciones que realizó el Gobierno Regional de Ucayali para el Covid-19. Estos implementos ingresaron a la Dirección Regional de Insumos el 25 de marzo y recién fueron reportados el 08 de abril.

En tanto, el reciente Secretario General del Frente de Defensa de Ucayali y personal médico del Hospital Amazónico de Yarinacocha Luis Alberto Tejada denunció un presunto favorecimiento en las adquisiciones, ya que empresa proveedora es la principal en abastecer y distribuir productos médicos a la Dirección Regional de Salud durante el estado de emergencia por el Covid-19. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *