Infraestructura incautada a UAP pasaría a la UNIA

Compartir

El doctor Carlos Gonzales Añorga vicepresidente de Investigación, de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, dio a conocer que los bienes incautados a la universidad Alas Peruana pasarían a la UNIA.
Agregó que el presidente de la comisión organizadora Jorge Vela Alvarado con una comisión de docentes de la misma institución se encuentran en Lima haciendo gestiones en beneficio de esta casa superior de estudios.
Gonzales Añorga hizo tal anuncio luego de la conferencia de prensa donde se dio a conocer el cronograma del proceso electoral para elegir a las autoridades de los órganos de gobierno de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía,
En las gestiones con el Ministerio de Justicia se busca que la UNIA sea considerada receptora de los bienes incautados por narcotráfico y lavado de activos, entre ellas los bienes de la universidad Alas Peruana de Pucallpa.
La comisión tomó la iniciativa que esos bienes pasen a la UNIA, bienes que caerían muy bien como institución universitaria y que apremia porque falta aulas para la facultad de educación.
El pedido se está haciendo formal, luego de la evaluación de las autoridades judiciales sobre estos bienes, que incluye la infraestructura ubicada en la Av. Arborización, recalcó. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *