Indecopi pide a usuarios denunciar alzas en servicios

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El incremento de los costos de combustibles, comestibles y facturación de teléfonos son preocupación constante de los usuarios y en una economía de libre mercado, nadie puede controlar el alza de las cosas.

En INDECOPI, Jefe de la Oficina Regioanl de Indecopi, Jorge Correa, precisa funciones de algunas instituciones para esos reclamos. Dio cuenta también de cómo un banco fue multado por negarse a realizar una operación en ventanilla.

Explicó que algunos bancos en ventanillas se niegan a recibir pagos por montos debajo de los 400 soles y obligan a los clientes a realizar los pagos a través de cajeros.

Este caso ocurrió en Piura.Pero, si en Pucallpa ocurre algo similar, pueden acudir hasta Indecopi, ya sea de manera presencial o virtual para presentar su reclamo.

Explicó que Indecopi, no controla los precios, por el tema de libre mercado.Sin embargo, su función es monitorear para evitar que exista concertación de precios.

En el caso de usuarios que se quejan por el repentino aumento en la facturación de sus servicios de telefonía o cable, tienen que acudir al Osiptel para tramitar sus reclamos.

Jorge Correa Robalino, Sugirió a quienes consideren realizar sus reclamos en cuanto a las funciones de Indecopi, pueden hacerlo ya que más del 80 por ciento de reclamos atendidos estos se resuelven a favor de los reclamantes. / Tony Reátegui.

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