INDECOPI debería intervenir ante alza de precios

Compartir

Ante el incremento del precio de los artículos de primera necesidad y los combustibles, INDECOPI y la Dirección Regional de Energía y Minas, deberían intervenir, según lo afirmó el abogado Jorge Young Meléndez.

El letrado, dijo que existe una institución que rige y protege al consumidor, porque hay una ley de protección y defensa de consumidor y el INDECOPI según esta norma, tiene que verificar, informar y sobre todo fiscalizar el incremento de costo de los productos

Señaló que INDECOPI tiene que conocer el porqué es que se realizan los incrementos de los precios e incluso hasta puede iniciar un proceso de fiscalización en caso no se justifique el alza de los precios.

Mientras que en el caso de los combustibles, precisó que la Dirección Regional de Energía y Minas tendría que verificar del porqué el alza de los combustibles, entre ellos el petróleo, el gas y la gasolina

Dijo además, que gran parte de responsabilidad la tiene el gobierno que tendría que asumir sus compromisos anunciados cuando dijo que intervendría cuando los combustibles incrementen sus costos. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *