Sujeto que asaltaba con pistola de juguete terminó preso

Compartir

Erick Joel Castro Murrieta, el sujeto que se había convertido en el terror de los que transitaban por la Av. Aviación y que asaltaba con un arma de juguete, junto a dos menores de edad, terminó con nueve meses de prisión preventiva ordenada por la Juez Melina Díaz Acosta, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo.

 Se trata de Erick Joel Castro Murrieta de 18 años de edad, sujeto que a junto a los menores  Luis Gabriel F.G (17) y Jonathan Enrique I.S (15), quienes quedaron intervenidos en el asentamiento humano Las Melinas, cuando se daban a la fuga a bordo de un motocarro color azul tras asaltar a su víctima Margarita Reátegui Mayna de 53 años, a quien con violencia le arrebataron su cartera conteniendo en ella documentos personales, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, la suma de mil 500 nuevos soles.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público, este sujeto era el que había buscado a los menores de edad para que juntos “chambearan”, que en el argot delincuencial significa asaltar en la zona de la Av. Unión o en cualquier parte del cono norte de la ciudad.

Cuando fueron intervenidos les encontraron una réplica de pistola que fue arrojada por uno de los delincuentes detenidos, de nada sirvió que su abogado defensor señaló que una pericia balística determinó que el arma no era letal y no podía causar daño.

El fiscal Néstor Aldana Fiesta, de la 5ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, pidió la prisión preventiva contra Erick Joel Castro Murrieta, por la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado, el mismo que fue admitido por la Juez Melina Díaz Acosta, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *