Incautan US $880 mil en mercadería de contrabando

Compartir

El Comando Regional de Lucha Contra Delitos Aduaneros y Piratería registró una intervención de más de 880 mil dólares en mercadería de contrabando, en un total de 36 operativos realizados en Ucayali durante el 2023.

El Comando Regional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de la región Ucayali (COR), está presidido por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ucayali, Sebastián Pedro Ticona Flores, dio a conocer los resultados de las acciones represivas al contrabando, ejecutadas por la División de Control Operativo de la Intendencia de Aduana de Pucallpa.

Estas acciones preventivas y represivas son resultado de un trabajo conjunto, el cual viene reforzando la lucha contra la piratería, el contrabando y los delitos aduaneros en la Región Ucayali, los cuales están orientados a reducir la incidencia de este tipo de actividades.

Las acciones operativas ejecutadas por el comando regional, continuará de manera articulada entre los integrantes de este grupo de trabajo, a fin de maximizar la persecución eficaz y las sanciones efectivas a quienes incurran en estas actividades prohibidas por la ley, como delitos de derechos de autor, delitos de contrabando y delitos contra la propiedad intelectual.

Asimismo, el Comando Regional realiza talleres de capacitación interinstitucional, con el fin de fortalecer las capacidades operativas; por otro lado, desarrolló actividades de acción cívica, como son acercamientos a la población, las cuales se desarrollaron en dos ocasiones;

la primera en la Comunidad Nativa Nuevo San Juan del Km. 13 de la carretera Federico Basadre y la segunda en el distrito de Yarinacocha carretera a San José.

El Comando Regional está integrado por diferentes instituciones como el Ministerio Publico, Ministerio de la Producción, SUNAT, INDECOPI, Cámara de Comercio, Policía Nacional, Comandancia General del Ala Aérea N.º 4, Capitanía de Puerto y Ejercito del Perú./ Tony Reátegui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *