Inauguran moderno local comunal de Shambo – Porvenir

Compartir

Un moderno local comunal fue inaugurado ayer domingo en la comunidad nativa Shambo Porvenir. La infraestructura fue construida por los comuneros en un área de 200 metros cuadrados, en la propia localidad, con el aporte del municipio de Nueva Requena y el grupo palmicultor Ocho Sur, en el marco de su política de responsabilidad social y relacionamiento comunitario.
En medio de la algarabía de sus pobladores, el local comunal fue inaugurado por el alcalde de Nueva Requena Humberto Banda Estela y el representante de Ocho Sur, gerente de relaciones comunitarias Ulises Saldaña.
El acto contó con la participación del jefe de la comunidad nativa Shambo Porvenir Bruno Tangoa Inocente, acompañado de sus autoridades locales y miembros del cuerpo de regidores ediles del distrito.
Durante la ceremonia el representante de la empresa palmicultor señaló que esta nueva infraestructura, servirá no solo para las reuniones comunitarias en asambleas generales, sino también con fines culturales, educativos, artesanales y otros, que fortalecerán la convivencia comunitaria y mejora de sus servicios básicos.
“Este es otro de los compromisos con los que nuestra empresa cumple con Shambo Porvenir no solo como vecinos, sino como hermanos, amigos y socios, para mejorar el bienestar de sus pobladores en esta región. Desde el inicio de sus operaciones en el año 2016, Ocho Sur trabaja para contribuir a mejorar el nivel de vida de nuestras 23 comunidades vecinas”, remarcó Ulises Saldaña.
A su turno, el burgomaestre de Nueva Requena, Humberto Banda Estela, destacó la importancia de la alianza estratégica entre el sector publico y la empresa privada, “para trabajar juntos en beneficio de las poblaciones alejadas de la ciudad, para los que menos tienen”. “Seguiremos haciendo alianzas con la empresa privada para seguir haciendo más obras en las comunidades que han estado olvidadas y que tanto lo necesitan”, afirmó Banda Estela. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *