Inauguran el V Festival del Cacao Atalaya 2021

Compartir

El V Festival del Cacao Atalaya 2021, se dio inicio hoy con la participación de diversas organizaciones agrarias, instituciones públicas y privadas.

En la feria se exhiben productos elaborados a base de cacao, para dar a conocer al mundo la importante producción existente y la calidad que tienen.

Este evento promovido por la Mesa Técnica Productiva del Cacao de la Provincia de Atalaya y auspiciada por la Municipalidad Provincial de Atalaya, Oficina Agraria y otras instituciones se dio inicio con la presencia de importantes autoridades locales y regionales, entre ellos el Director de Promoción y Competitividad Agraria de la región Ing. Alexander Pérez Espejo, el Alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, el Director de la Oficina Agraria Ing. Manuel Arévalo Mogrovejo, el presidente de la Mesa Técnica Productiva del Cacao Jhony Ruben Mulluhuara Rosales y la presencia de Janina Flores Cavero Egusquiza, directora de la empresa chololatera Pasión y Chocolate SAC, ganadora de un concurso internacional con la marca Ukaw, entre otros.

Durante la participación de las autoridades resaltaron la importancia de desarrollar este evento, que permitirá aperturar puertas para nuestros agricultores cacateros hacia otros mercados, sobre todo en este tiempo de pandemia, que es apremiante la reactivación económica para nuestros hermanos agricultores.

En estos dos días se realizará la rueda de negocios, la capacitación en la elaboración de derivados del cacao, capacitación sobre la problemática del cacao en la Provincia de Atalaya, el manejo post cosecha del cacao, la calidad del grano seco, entre otros. Y finalizarán con los concursos al mejor chancador, el cacao más grande, el mejor injertador, el concurso creatividad e innovación de derivados.

El alcalde de Atalaya saludó la participación de las diferentes organizaciones agrarias, comprometiéndose a seguir apoyando estas iniciativas, no solo del cacao, sino también del plátano, café, entre otros.

La exhibición y venta de los productos, no solo de cacao, sino también productos que ofrecen otras entidades, se realizará hasta este sábado al frontis de la Municipalidad Provincial de Atalaya. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *