Impulsan piscigranjas en Cuenca Utuquinía

Compartir

Con el objetivo de promover el desarrollo en las comunidades indígenas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Gobierno Regional Ucayali (Goreu), realizaron el lanzamiento de la actividad de capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor acuícola en la cuenca del río Utiquinía, ubicado en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo (Ucayali).

La actividad piscícola beneficiará a 168 familias, contempla la implementación de diez módulos acuícolas, siete en la comunidad nativa Flor de Ucayali y tres en el caserío Utiquinía. Es financiado por Devida y ejecutado por la Dirección Regional de Producción de Ucayali y tiene un periodo de ejecución de ocho meses que cuenta con una inversión de S/ 600 000.

El evento estuvo precedido por la jefa zonal de Devida Pucallpa, Laura Mantilla, el gerente general del Gobierno Regional de Ucayali, Rolando Palacios, el director de la Dirección Regional de Producción, Richard Ferre y el jefe de la comunidad nativa, Clever Guimaraes, entre otros.

“Devida destino 600 mil soles para la ejecución de esta línea productiva acuícola, que va permitir generar una seguridad alimentaria y desarrollo económico. Como institución del estado peruano estamos llegando a las zonas menos favorecidas de la mano con el gobierno regional de Ucayali para llegar a más familias en situaciones de vulnerabilidad”, comentó Laura Mantilla, jefa zonal de Devida Pucallpa.

En su intervención Rolando Palacios, gerente general del Goreu, recalcó la buena disposición de Devida para lograr el financiamiento e hizo un llamado a la población para que se comprometa en el éxito de la actividad piscícola.

“Es una gran iniciativa logrado, agradezco a todos los que intervinieron para hacer realidad esta actividad piscícola, nos sentimos fortalecidos por este gran reto, seguimos luchando para el desarrollo de nuestro pueblo shipibo konibo”, agregó Clever Guimaraes, jefe de la comunidad nativa.

DATO:

Para marzo del 2022, Devida tiene previsto generar 10 toneladas de carne de peces generando un ingreso aproximado de 120 mil soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *