Nuevos fallecidos por Covid no se vacunaron

Compartir

Goresam distribuirá en toda la región 2 millones 660 mil mascarillas

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, señaló que, si bien se han reducido los indicadores de personas fallecidas a causa de la COVID 19 en la región, la mayoría de casos fatales corresponden a personas que pudieron vacunarse, pero no lo hicieron.

“Es preocupante observar los reportes. Quienes están falleciendo son personas, en su mayoría, que no se vacunaron teniendo la oportunidad de hacerlo pues se encuentran en el rango de edad para recibir las dosis. Las vacunas, todas son buenas pues producen los anticuerpos necesarios para luchar contra la pandemia”, puntualizó Bogarín Vargas durante la entrega de mascarillas a representantes de los municipios de Bellavista, San José de Sisa, Santa Rosa, Shamboyacu, La Banda de Shilcayo y Chazuta.

Cabe destacar que la Dirección Regional de Salud ya entregó a 24 municipios los kits de protección faltando recoger hasta el momento 12 municipios. La región recibirá 190 mil kits, de los cuales ya arribaron 125 mil, material que se distribuirá en los 77 gobiernos locales para fortalecer la respuesta ante la tercera ola de la COVID 19. Cada kit está conformado por 2 mascarillas faciales comunitarias y 12 mascarillas quirúrgicas.

La directora regional de Salud, Leslie Zevallos, precisó que en total llegarán a la región 2 millones 660 mil mascarillas que se distribuirán principalmente entre la población en vulnerabilidad sanitaria, actores sociales, agentes comunitarios en salud, familias de los niños meta 4, adultos mayores, personas con discapacidad y juntas vecinales.

La distribución a los gobiernos locales estará a cargo la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) beneficiando a más de 30 distritos de la región. En esta oportunidad, se considera una primera distribución a los municipios según el enfoque epidemiológico de COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *