Implementan “Centro Comunitario Matico”

Compartir

Al mediodía del martes, la organización ECOREDD, entregó como donación al “Comando Matico COVID-19”, implementos de seguridad, materiales de bioseguridad, cocina y utensilios, camas, abrigos, colchones, muebles, entre otros de uso médicos, que serán utilizados en el tratamiento de pacientes contagiados de la pandemia coronavirus.

Los voluntarios indígenas de la etnia Shipibo, quienes atienden es este Centro Comunitario, ahora se muestran confiados, porque están protegidos con vestimenta apropiada para atender a los pacientes que llegan de distintas comunidades nativas de la jurisdicción del distrito Yarinacocha.

A la breve ceremonia de entrega de estos bienes. llegaron varios dirigentes de las comunidades nativas, entre ellos Lizardo Cauper Pezo, presidente de Aidesep nacional, y Berlin Diques Ríos, presidente de ORAU, quienes coincidieron en agradecer la voluntad de ECOREDD, por la entrega apropiada y oportuna para salvar vidas de indígenas contagiados del COVID-19.

ECOREDD a instalado una pequeña sala de cómputo en el Centro Comunitario, que por ahora funciona en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Yarinacocha, para articular y registrar información confiable fidedigna, del cómo se muestra la estadística en relación a los contagiados y de quienes son víctimas mortales por el COVID-19.

“Bienvenido el apoyo de la organización ECOREDD, del proyecto Amazonía 2.0, porque del Estado peruano, a la fecha, nada concreto hay con respecto a la ayuda para contrarrestar el avance de la pandemia en los pueblos indígenas de la región”, denunció Diques Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *