HRP habría hecho pagos a trabajadores fantasmas

Compartir

La secretaria general del sindicato de trabajadores del Hospital Regional Pucallpa Karina Sonia Incaruca Mendoza, junto a los miembros de su directiva, denunciaron públicamente sobre las irregularidades que se estarían dando en ese nosocomio.
Dijo que para realizar su trabajo de fiscalización, han solicitado documentos por la ley de transparencia, pero no les hacen caso. “Al contrario, estamos siendo atacados por personas allegadas a la actual gestión. Queremos trabajar de la mano.Pero, lamentablemente, el nuevo director nos ha cerrado las puertas”, recalcó.
Dijo que el director saliente dejó sancionando a trabajadores que habían incurrido en irregularidades en la época de la pandemia. “Han realizado pagos indebidos por guardias presenciales a trabajadores que estaban en sus casas descansando. Tenían que devolver lo cobrado.Pero, esta gestión pasiva, no ha hecho nada para recuperar esos montos”, expresó la dirigente sindical.
Anotó que esta irregularidad se habría dado con 14 técnicos por un monto aproximado de 400 mil soles, que deberían devolver. “Por informar sobre estas irregularidades en los medios de comunicación, he sido objeto a denuncias”, mencionó la secretaria general del sindicato de trabajadores del HRP. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *