HOSPITAL DE YURÚA LLEVA SUSPENDIDO AÑO Y MEDIO

Compartir

Sin sustento, advierte Contraloría:

HOSPITAL DE YURÚA LLEVA

SUSPENDIDO AÑO Y MEDIO

Ucayali. – La Contraloría General alertó al Gobierno Regional de Ucayali que funcionarios mantienen desde el 01 de setiembre del 2022 hasta la fecha la suspensión de plazo del mejoramiento de la capacidad resolutiva del centro de salud de Breu, distrito de Yurúa, provincia de Atalaya, sustentado en que el cemento ya no está en buenas condiciones y que por la disminución de cauce del río no puede ser remplazado, causales que no están contemplados en el reglamento de la ley de contrataciones del Estado.

Según el Informe de Hito de Control N°013-2024-OCI/5354-SCC la obra ya se encontraba retrasada desde la última suspensión de plazo ocurrida el 01 de setiembre de 2022, donde el proyecto tenía un avance ejecutado del 69.41%, sin embargo el avance acumulado programado correspondía a 73.24%.

Este hecho generaría el riesgo de deterioro de la infraestructura paralizada, incumplimiento de metas y perjuicio a la población beneficiaria, la cual es de 2500 familias que viven en el distrito de Yurúa.

Según la ley 31589, la cual determina el marco legal para la reactivación de las obras paralizadas indica que debe reactivarse una obra que cuente con un avance físico igual o mayor al 40% y que tenga contrato vigente, pero sin reportar ejecución física por un periodo igual o mayor a seis meses.

La obra de mejoramiento del centro de salud de Breu cumpliría con los requisitos antes mencionados para su reactivación al contar con un avance físico de 69.41%, contrato vigente y no reporta ejecución física por más de año y medio.

La ciudadanía puede tener acceso a los informes de control que emita la Contraloría General de la República en el Buscador de Informes de Servicios de Control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *