HAY TRES PUENTES DAÑADOS EN CFB

Compartir

Desde hace más de 10 días distintos tramos de la vía que conduce a la provincia de Padre Abad se encuentran restringidos, por el mal estado de tres de sus puentes ubicados en el centro poblado Previsto, San Alejandro y la ciudad de Aguaytía, según detalla el Visor de Emergencias Viales de Provías.

Por ello, los transportistas que hacen ruta hacia Tingo María, Huánuco y Lima por la carretera Federico Basadre tendrán que tener mucho cuidado al trasladarse por estas vías. Cabe mencionar que, desde el pasado 28 de junio en el tramo Aguaytía-San Alejandro, en el sector del puente San Alejandro, el pase vehicular está restringido, porque el puente tiene daño estructural en una viga de rigidez y hasta la fecha sigue en proceso de convocatoria para su control de tránsito.

Del mismo modo, desde hace una semana el puente Previsto sigue en proceso de convocatoria para su control de tránsito, ya que también presenta daño estructural en una viga de rigidez como tipo de emergencia. Asimismo, el puente Aguaytía mantiene el tránsito peatonal, pero sólo de un lado en dirección Pucallpa-Tingo María, debido a una falla en el empotramiento de la vereda de su plataforma, causado por la oxidación del acero estructural, producto de la constante humedad producida por las lluvias.

De esa manera, el tránsito vehicular está restringido en varias regiones a nivel nacional, donde 35 tramos se encuentran restringidos y 3 interrumpidos, en su mayoría por el mal estado de los puentes. Por ello, se recomienda a las personas que van a transitar por el lugar, tomar sus precauciones. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *