Hay 3 casos de Variante Delta

Compartir

El jefe del Comando Covid-19, Ángel Gutiérrez Rodríguez, informó que hay 03 pacientes con la variante Delta en Ucayali, entre ellos están dos hombres y una mujer, quienes son miembros de una familia. Asimismo, los tres casos fueron confirmados el último fin de semana, por la Dirección Regional de Salud de Ucayali, quienes informaron sobre el estado de salud de los ciudadanos.

“Los pacientes infectados son una madre, quien recibió las dos dosis de la vacuna recuperándose satisfactoriamente y sus dos hijos, quienes solo recibieron la primera dosis y están hospitalizados en Hospital II de EsSalud y el Hospital Amazónico de Yarinacocha”, indicó Ángel Gutiérrez.

¿Dónde se originó el contagio?

En tanto, el titular de la Diresa Ucayali, el MC. Juan Carlos Salas Suarez, confirmó que el lugar donde se originó el contagio fue en un banco de la ciudad de Pucallpa, lugar en donde se están tomando medidas para evitar otros posibles contagios.

Además, informó sobre el paciente con el estado más crítico: “Con respecto a la salud de los pacientes, uno de ellos entró el sábado a las 11 de la noche a la Unidad de Cuidados Intensivos-UCI en EsSalud, dónde está con cánula de alto flujo y se está evaluando la necesidad de ser o no intubado. El paciente solo recibió una sola dosis de la vacuna contra el COVID”, informó el médico.

Salas también comunicó sobre el estado de la región para afrontar a esta variante, detallando que Ucayali cuenta con seis plantas de oxígeno, hasta el momento: 02 en Atalaya, 01 en Aguaytía, 01 en el hospital Amazónico, 01 en el campo ferial de Yarinacocha y 01 en el hospital de contingencia del hospital regional.

“Ucayali se encuentra vulnerable para recibir la variante Delta. Esta variante es mucho más agresiva que las dos anteriores que hemos tenido, pero se puede frenar teniendo las dos dosis de la vacuna”

Con respecto a las camas UCI, la región Ucayali solo cuenta con 39, de las cuales solo 24 están disponibles, 15 en el Hospital Regional de Pucallpa, 05 en EsSalud y 04 en el Hospital de Yarinacocha, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

“Quiero alertar a la población que se proteja. Tienen que usar dos mascarillas para mejor protección y evitar el contagio. La población es el primer frente de defensa y si no hacen caso, los hospitales estarán llenos nuevamente. No queremos que nos echen la culpa después”, finalizó. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *