Harán tamizaje covid a los transportistas

Compartir

En reciente reunión del Comando Regional Covid-19, que contó con la participación del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos; vicegobernador Ángel Gutiérrez Rodríguez; el director regional de Salud, Carlos Salas Suarez, entre otras autoridades policiales y militares, acordaron iniciar con el tamizaje a transportistas de tres ruedas que brindan servicio en la ciudad de Pucallpa.

Sobre el particular, la autoridad provincial, refirió que estas acciones, obedecen a que hasta la fecha no existe certeza del estado de salud de las personas que realizan esta labor como principal fuente de ingresos.

“Lo que queremos es evitar la propagación del coronavirus, ya que, con la reactivación de la economía, la población comienza a desplazarse, y con ellos, el covid-19, que puede afectar a pasajeros y conductores, haciendo que esta enfermedad pueda volverse incontrolable”, refirió.

El titular del pliego provincial informó, que, a raíz del incremento de fallecidos por este mal, junto a las autoridades involucradas en el tema de prevención, han solicitado que se destine una parte de las 20 mil pruebas rápidas que llegaron a la región.

Pérez Collazos, detalló que, también solicitó un importante número de pruebas para desarrollar junto al sector Salud, una jornada de tamizaje de covid-19 en el terminal terrestre, situado en inmediaciones del kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre.

Por otro lado, el burgomaestre pucallpino, instó a los transportistas de tres ruedas a continuar formalizándose, tomando en cuenta que la comuna portillana viene generando hasta 3 capacitaciones por día en lo que se refiere a la obtención de licencia de conducir.

“Aquí nadie es el malo de la película. Nosotros como municipalidad, estamos haciendo todo lo posible para evitar las sanciones elevadas que impone la PNP; pero muchas veces las personas están acostumbradas a la informalidad. Es más barato sacar tu licencia con S/ 80 soles, que después estar pagando más de S/ 2 mil soles por no estar formalizado”, enfatizó.

De esta manera, mediante acciones conjuntas y concretas, las autoridades de los distintos niveles de gobierno continúan generando estrategias para evitar el contagio del nuevo coronavirus. Pero nada de esto será suficiente si la comunidad no toma consciencia respecto a las medidas sanitarias que tienen que respetar a la hora de realizar sus actividades.

En esta oportunidad atendieron jirones Agustín Cauper y Elmer Faucett

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *