Hallaron abandonadas 5,355 trozas de madera

Compartir

Un total de 5,355 trozas de madera al estado natural de diferentes especies presumiblemente indocumentadas, fueron hallados literalmente abandonados en boyas flotando en la orilla del rio Ucayali, esto durante operativo conjunto de la Policía Ecológica contra la “Tala Ilegal”.

La intervención policial con la participación de los representantes del Ministerio Publico, se produjo en horas de la mañana en el rio en mención, jurisdicción del distrito de Callería.  Las trozas spn de las especies Catahua, Bolaina, Cumala, Oje y Huamanzamana, que hacían volumen de 2,287.059 metro cúbicos, equivalente a 56,427.759 piestablares, los mismos que no contaban con números de contratos ni código de trazabilidad y placas.

Ante las evidencias de comercio ilegal de productos forestales maderables y delitos conexos, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad, el fiscal en conformidad del decreto supremo Nº 1220 que establece medidas para la lucha contra la tala ilegal y ante la advertencia de los encargados de la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre, de no contar con presupuesto   logística necesaria para trasladar es cantidad de trozas maderables,  dispuso la Interdicción del total de ellos, mediante la modalidad de Destrucción y Reducción del valor comercial. Para ello, utilizaron motosierras. (D.Saavedra)         

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *