Goreu inauguró mejoramiento City Tour Pucallpa

Compartir

El Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo,  inauguró ayer el  proyecto de mejoramiento de los servicios turísticos públicos en Pucallpa, ejecutado con una inversión de casi 4 millones de soles.

La autoridad regional junto al director regional de Comercio Exterior de Turismo, funcionarios y empresarios del sector se trasladaron caminando hasta el ingreso del parque, donde se realizó la ceremonia de inauguración del proyecto de mejoramiento de los servicios turísticos públicos en Pucallpa, que comprende los distritos de Callería, Yarinacocha- y la provincia de Coronel Portillo. En este lugar se realizó la develación de la placa y el corte de cinta por parte del gobernador regional.

Cabe resaltar que cada lugar turístico mencionado, cuenta con puntos ecológicos para fomentar la cultura ambiental.

Toda esta mejora va a permitir que el turista que nos visite tenga un mejor conocimiento de nuestras tradiciones, conocerá los mitos y leyendas a través de las esculturas e infografías que encuentren en la ruta del tour.

Se proyecta beneficiar a más de 460 mil personas entre turistas, prestadores de servicios y visitantes. Esta estrategia turística impactará tanto a visitantes locales como a extranjeros

El turismo es uno de los sectores más importantes por sus beneficios económicos y sociales. En Ucayali estamos capturando ese potencial, nuestra región   es un diamante en bruto con gran valor para convertirse en una joya regional y nacional.

Siendo el turismo un sector de amplio crecimiento y muy competitivo, desde el gobierno regional por medio de la DIRCETUR se han invertido casi 4 millones de soles para mejorar la calidad de los servicios turísticos del City Tour Pucallpa.

Este proyecto se realizó con la finalidad de reactivar el turismo y la economía regional, de manera didáctica.

Las autoridades recorrieron ayer la  ruta turística que se inicia en la playa mayor de Pucallpa, continúa por el bulevar Tacna y luego hay una parada en el reloj público. Allí se implementaron esculturas costumbristas, que se complementan con infografías informativas exponiendo la cultura de la región Ucayali.

La ruta continúa en el Museo Agustin Rivas, escultor reconocido por sus tallados en madera y raíces de renaco que representan a personajes míticos y étnicos de la flora y fauna silvestre.

Continuando con el recorrido visitaron  la Galería de Arte Visionario Amazónico “USKO-AYAR”.  Allí apreciaron pinturas originales e imágenes de las mismas “VISIONES DE AYAHUASCA” y del estilo “NEO-AMAZÓNICO del maestro Pablo Amaringo Shuña.

Posteriormente y al caer la tarde se trasladaron  hasta el parque temático de la Lupuna, donde se ejecutaron esculturas de personajes míticos con sus respectivos tótems informativos.

El City tours concluyó en el parque natural de Pucallpa, donde se construyó un pórtico en el ingreso principal. En este lugar se realizó el mejoramiento de la vía de acceso a nivel de afirmado, incluyendo veredas, bancas de descanso, postes de alumbrado y alcantarillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *