Gobernador pide resolver contrato con Pumahuasi

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, señaló que en las coordinaciones con Provías Nacional, se viene abordando el tema de resolver el contrato con la empresa Pumahuasi, encargada del mantenimiento de la carretera en el tramo La Divisoria – Aguaytía. Dijo que tal medida debe adoptarse “si continúa con la demora en la rehabilitación de la vía, a consecuencias de los huaycos en la zona”.

Así lo dio a conocer  al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez Lazo, durante una reunión que sostuvo en la gobernación regional, donde se abordó  el tema de la situación que atraviesa la carretera Federico Basadre (CFB) a la altura del kilómetro 423, en el distrito de El Boquerón.

Yáñez Lazo, jefe nacional de Indeci, expresó su preocupación por la situación que vivió la región, tras la interrupción del tránsito interprovincial, la cual causó desabastecimiento de productos de primera necesidad, combustible y largas colas en los grifos de la ciudad de Pucallpa.

La autoridad nacional también resaltó el intentó de reparar la vía por parte de Gobierno Regional de Ucayali.Pero, ello no fue posible, debido a que existe un contrato vigente entre la empresa Pumahuasi y el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional.

VÍA ALTERNA. De otro lado. Gambini Rupay dijo que se reunirá con la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo para plantearle culminar el asfaltado de aproximadamente 90 kilómetros de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el tramo Puerto Bermúdez – Villa Rica, lo cual servirá como una vía alterna de conexión con Lima  y otras regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *