MP reducirá carga procesal en San Martín

Compartir

(Moyobamba, 21 de febrero de 2023). – Moyobamba, capital del departamento de San Martín, fue sede de una reunión mixta descentralizada presidida por la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, donde dispuso acciones de fortalecimiento para reducir la carga procesal en esta jurisdicción, además de conocer sus principales necesidades y requerimientos.

En el encuentro realizado este martes 21 de febrero, la máxima representante del Ministerio Público, acompañada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Jorge Eduardo Vergara Villanueva, solicitó informes y alternativas de solución a la problemática encontrada, a funcionarios de la Gerencia General, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y otros, conectados de manera virtual desde la ciudad de Lima.

Como parte de su política de trabajo ‘carga cero’ para mejorar la productividad, la fiscal Benavides Vargas anunció que cada fiscal deberá reportar solo la carga del año en el que se trabaja, sin acumular procesos de años anteriores.

Advirtió que la productividad será un requisito indispensable para la renovación de contratos, evaluación de desempeño y ratificación en el cargo de fiscales provisionales y titulares, respectivamente.

En ese sentido, exhortó a los coordinadores y jefes de despacho a una distribución equitativa de las carpetas fiscales, e informó que en el pronto plazo las fiscalías de Familia también asumirán investigaciones de tipo penal.

Por otra parte, apeló a la importancia de la firma de convenios interinstitucionales para superar las limitaciones presupuestales y comunicó el reinicio del Programa de Voluntariado Universitario 2023 desde el mes de abril, lo que permitirá afianzar el trabajo de cada despacho. En tanto, adelantó que para el año 2025 la digitalización de las carpetas fiscales será una realidad.

La fiscal de la Nación culminó su visita con la inspección a las sedes fiscales de Rioja, Tabalosos, Lamas, Banda de Shilcayo y Tarapoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *