Gasolina de 90 sobrepasó S/12

Compartir

En la región Ucayali, los precios de la gasolina, los gasholes, el diésel y el GLP volvieron a subir. Así lo comprobó nuestro equipo de investigación en un recorrido por la ciudad de Pucallpa, en donde se pudo verificar los precios en diferentes grifos ubicados en los distritos de Manantay, Yarinacocha y Callería.

Además, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que las petroleras incrementaron los precios de estos combustibles entre 0.4% y 3.4% por galón, con esto se acumulan 15 semanas de alzas.

“Petroperú y Repsol alzaron los precios de combustibles hasta en S/ 0.38 o 3.4% por galón, incluidos impuestos, así los gasoholes suben entre S/ 0.20 o 1.7% y S/ 0.28 o 2.4% por galón, gasolinas hasta en S/ 0.38 o 3.4% por galón, diésel B5 en S/ 0.32 o 2.7% y residuales hasta en S/ 0.23 o 2.3%. La estatal elevó precio del GLP en S/ 0,012 o 0.4% por kilo”, dijo Héctor Plate, presidente del Opecu.

GASOLINA 90 OCTANOS

En la mayoría de los grifos que se visitó, la gasolina de 90 octanos es la que tiene mayor alza de precios. Desde hace una semana tan solo costaba en un promedio S/11.60.Sin embargo, ayer el precio ha incrementado a S/12.20.

Mientras que, en la app de FACILITO de Osinergmin los precios superan los S/12.50 en las diferentes provincias de la región Ucayali.

TRANSPORTISTAS PREOCUPADOS

Ante los incrementos de precios de la gasolina, los transportistas de nuestra región sienten mucha preocupación y están indignados porque en plena emergencia nacional las empresas petroleras están aprovechando la crisis económica sin pensar en las familias más vulnerables.

“Es un abuso lo que hacen en nuestra región y a nivel nacional. Ahora ya no solo tenemos que preocuparnos por el gas, sino también por la gasolina que cada día sube más. Hago un llamado al FREDEU, para que intercedan por nosotros o tendremos que hacer una huelga”, comentó Samuel Ríos, padre de familia, que trabaja con su motocarro.(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *