Gasolina de 90 octanos subió a S/17

Compartir

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), informó que hasta 4.5% se incrementó los precios de los combustibles a nivel nacional. Las nuevas listas de precios, publicados por las empresas petroleras PetroPerú y Repsol, afectarían a miles de transportistas que utilizan las gasolinas, los gasoholes, el gas licuado de petróleo (GLP) vehicular y el diésel.

Tal como se registró en el distrito de Iparía ubicado en la provincia de Coronel Portillo en Ucayali, donde la gasolina de 90 octanos subió de a 17 soles, provocando la molestia de varios taxistas. Asimismo, en el distrito de Callería donde el precio llegó hasta los S/16.10, superando en 30 céntimos al precio de hace dos meses. Mientras que en las otras provincias de la región los precios superan los S/16.

Según Opecu, las gasolinas de 84 y 90 octanos subieron hasta S/ 0.70 por galón. Mientras que los gasoholes, combinación de gasolina y alcohol, tuvo un incremento de 4.3% por galón. Con esto el precio por galón de la gasolina de 84 se elevó a S/ 15.62, la gasolina de 90 subió a S/ 15.96, el gasohol 84 pasó a S/ 15.87, el gasohol 90 a S/ 16.13, el gasohol 95 a S/ 16.43, el gasohol 97 subió hasta S/ 16.60 y el gasohol 98 alcanzó un precio de S/16.99.

“Los precios de combustibles de referencia internacional y sus variaciones oficiales es efectuada y publicada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el día lunes, semanalmente, en años, en consecuencia, son las variaciones máximas a subir o el íntegro a bajar cuando así corresponden. Basta de abusar”, dijo el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *