Y capturaron a 5 hampones
FRUSTRAN
ASALTO EN
“OLAMSA”
Tras un paciente trabajo de seguimiento y vigilancia de varias horas en inmediaciones del jirón Los Frutales, en el distrito de Callería, los agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaría de Pucallpa, frustraron el asalto y robo a mano armada contra la empresa “Olamsa”.
Durante el frustrado asalto, capturaron a la banda delictiva que era conformada por cinco hampones entre ellos dos adolescentes, uno de ellos mujer, y que era la encargada de transportar y guardar las armas de fuego en su cartera.
La intervención policial se produjo ayer en horas de la tarde en el frontis de la menciona empresa, ubicada en la cuadra dos del jirón Los Frutales, como referencia altura del paradero de colectivos de “Campo Verde”.
Los facinerosos llegaron en dos motocarros color azul, y una motocicleta modelo “chacarera” color negro, a fin de cometer su atraco, sin presagiar que la policía ya los tenía en la mira y los cayeron encima.
Fueron detenidos Roy Manuyama Martínez de 31 años, Milton Saavedra Lomas de 28 años, Rudy Cárdenas López de 24 años, y los menores de iniciales F.G.T.I (17), y J.R.G.R (17). Esta última es la femenina que tenía en su cartera un arma de fuego tipo “pistola” marca Girzan con la serie “erradicada” y abastecida con trece municiones calibre 38 milímetros, el cual iban a utilizar para amedrentar a sus víctimas.
La policía no descarta que esta banda delictiva estaría implicada en otros atracos con la modalidad de “marcaje y reglaje” a comerciantes y empresarios quienes acudían a retirar dinero de los bancos que funcionan en los híper mercados de la avenida Centenario.
La adolescente presuntamente era quien llevaba y entregaba las armas de fuego a sus compinches para cometer los asaltos. Luego de consumarse el hecho le volvían a entregar el arma y ella raudamente se retiraba del lugar. Pese a su corta edad J.R.G.R (17). es madre de un bebé de once meses de nacido. La joven no levantaba sospecha de su participación en la banda.
Agentes de la Oficina Regional de Inteligencia (Ori)-Ucayali, obtuvieron información confidencial que dicha banda de “marcas” iba a cometer su atraco Olamsa, por lo que coordinaron con el Grupo de Inteligencia de la comisaría de Pucallpa proporcionaron esa información de “fuente humana” y montaron un operativo en el lugar, el cual tuvo resultado positivo.
Según la policía, el detenido Rudy Cárdenas López, cuenta con antecedentes por robo agravado. Además, tiene procesos en investigación del 2021 y 2022. De otro lado, Milton Saavedra Lomas, tiene antecedentes por robo agravado del 2022.
La banda capturada junto al arma de fuego y los tres vehículos incautados, fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Divincri-Pucallpa, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley. (D.Saavedra)