Consultorio prenatal va al Hospital Santa Rosa:

Compartir

El director del Hospital Apoyo Iquitos «Cesar Garayar García» Cesar Coral, argumentó que en los siguientes días se cambiará el consultorio de control pre natal al hospital de contingencia Santa Rosa e irá a la explanada del gobierno regional el otorrino. «Esta medida se acordó porque hemos tenido cuatro casos de riesgo en parturientas, algunas madres han presentado complicaciones y el tiempo y traslado muchas veces juegan en nuestra contra.

Para evitar posibles riesgos y una atención efectiva es que el consultorio de control pre natal será en el hospital de contingencia de Santa Rosa y el otorrino que es un consultorio donde no hay muchos riesgos pasa al Gore», indicó el director del hospital. Asimismo, el funcionario se pronunció luego que el Dr. Luis Valdivia dijera que el hospital se encontraba en un colapso, explicando que hace unos días el mencionado nosocomio tuvo una virosis y la población más afectada fueron los infantes y por ello la saturación del área de emergencia.

«El colapso abarca la desatención total del hospital y eso no pasó; por lo contrario, hasta la fecha estamos en gestiones de alquiler de un predio cercano porque no tenemos espacios para atender todos los consultorios con normalidad, de tal manera, los consultorios externos serán diferenciados para ampliar la hospitalización de los pacientes en donde estamos teniendo mucha demanda», explicó Coral.