Lanzarán bono de alquiler de vivienda para jóvenes:

Compartir

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, confirmó que para fines de julio se estaría anunciando los detalles del programa de subsidio (bono) de alquiler de viviendas para jóvenes. «Estaremos anunciando a fin de mes el bono de alquiler de viviendas para jóvenes, porque ya estamos en los últimos detalles del programa», indicó.

Anteriormente, Javier Piqué manifestó que este nuevo programa, que se denominará «Renta Joven», apunta a la adquisición de un inmueble en el mediano plazo. «El programa lo estamos evaluando para asegurarnos que cumpla los objetivos trazados y llegue a quienes debe llegar dado que es para personas de bajos ingresos, por lo cual se analiza justamente, por ejemplo, el nivel de los ingresos», declaró.

El ministro consideró que este programa de subsidio de alquiler de viviendas ayudará a combatir la informalidad y a incentivar el mercado de alquiler de viviendas en el país. Crecimiento sectorial Respecto al alto crecimiento del sector construcción mayo pasado (9.92%), Javier Piqué destacó que esta expansión está en línea con la recuperación económica del país. «El sector construcción continúa expandiéndose, el país sigue creciendo, con lo cual veremos que habrá más trabajo, porque además se han inyectado recursos públicos para que se mueva la economía y la inversión privada», explicó.

El ministro comentó que el Gobierno ha tomado medidas para que siga el impulso del sector construcción, como el incremento del tope máximo de salario para acceder al programa Techo Propio (de 2,600 a 3,600 soles), de manera que aumente la demanda. «Todas las perspectivas apuntan que el sector construcción seguirá creciendo, tomando en cuenta que están bajando los costos de las hipotecas y eso también genera más demanda», sostuvo. «Esperamos que se supere lo pensado en un primer momento, de que la economía peruana crecería 3.6% este año, porque ahora estamos proyectando 4.1% este 2018 y que el próximo año crezca un poco más», añadió.