FRUSTRAN ASALTO EN ENVASADORA

Y capturaron alias «cañita y tanque» este ultimo armado, en Manantay

FRUSTRAN

ASALTO EN

ENVASADORA

Agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaría de San Fernando, frustraron un asalto y robo a mano armada que se perpetraba en el interior de una empresa envasadora de agua de mesa, en el distrito de Manantay. Los presuntos delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron capturados.

Los hampones ,Juan Miguel Shupingahua Martínez (a) “Tanque” de 19 años, y el menor de iniciales J.F.I (a) “Cañita” de 17 años, fueron intervenidos por la policía cuando pretendían abandonar el local llevándose consigo una cajita de aluminio tipo “cofre” repleto con dinero.

La “Tanque” Shupingahua  le incautaron una pistola marca Gamo, modelo C-15 “blowback” con serie “erradicada”. El menor  era el encargado de hacer la función de campana en la puerta del local y también de chofer del motocarro color azul de placa 8193-03, que fue  utilizado como medio de transporte en el asalto y robo frustrado.

El hecho delictivo se suscitó a horas del mediodía del fin de semana en la envasadora de agua “Varo” S.A.C, ubicada en la intersección de los jirones Los Girasoles con El Mixti, asentamiento humano Martha Chávez-II, distrito de Manantay.

Hasta ese lugar  llegaron para perpetrar su atraco, sin presagiar que la policía de inteligencia ya los venían siguiendo “los pasos” y los capturaron en flagrante delito.

Según información proporcionada por la policía, el sujeto detenido Juan Miguel Shupingahua Martínez (a) “Tangue”, cuenta con antecedentes. Precisa que el pasado 14 de julio del presente año, fue detenido por ser presunto autor del disparo de arma de fuego, que acabó con la vida de un adolescente de 16 años en el frontis de la discoteca donde labora como personal de seguridad, esto en el distrito de Manantay donde le victima estuvo celebrando su cumpleaños.

Los agentes  trasladaron a los dos detenidos hasta la sede de la Divincri donde quedaron a disposición para las diligencias e investigaciones por encontrarse inmersos en el presunto Delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado a mano armada, en agravio de la envasadora de agua, representado por Arli Torres Bazán. Además por Delito Contra la Tranquilidad Pública, en la modalidad de Marcaje y/o Reglaje; y también por el Delito Contra la Seguridad Publica, en la modalidad de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *