Fiscalía no acredita delitos ambientales contra Menonitas

Compartir

El Ministerio Público, no acreditó en el juicio cómo es que los menonitas incurrieron en delito de desbosque, según explicó el abogado Raúl Lunasco Cabezas.

El abogado afirmó que en todo proceso judicial existen pruebas que deben ser rebatidas en el debate contradictorio.Pero, en este caso, la fiscalia no logró acreditar el presunto delito.

Anotó que el Ministerio Público, durante la audiencia, tuvo que señalar que dejaba a criterio del Juez sobre el cargo de delitos ambientales.

El propio estado se contradice en este juicio.Mientras un organismo dice que los menonitas no incurrieron en delito, para el ocurre todo lo contrario.

Todo indica que el propósito es únicamente vender carbono al mundo sin importar que la agricultura es la que aporta alimentos para el consumo humano en cualquier parte del mundo, dijo el abogado.

“En el juicio se ha demostrado que el estado es incapaz de realizar la zonificación de las zonas agrícolas y económicas en la amazonia”, expresó .

Dijo que ahora quedó a criterio del Juez Ambiental si considera que los menonitas son aportantes importantes para la alimentación o son criminales que incurrieron en delitos ambientales. / Tony Reátegui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *