Ferias itinerantes realizará la MDM

Compartir

En el “Día del Artesano Peruano”, luego de expresar un merecido reconocimiento por la loable labor con las manos mágicas para elaborar variada artesanía, el alcalde Roger Galán Torres, anunció una programación periódica para organizar ferias itinerantes en el distrito Manantay.

“Ya tuvimos varias conversaciones con las artesanas, donde coincidimos la importancia de organizar periódicas ferias, primero para trabajar juntos con ellas y ellos, así reactivar la actividad artesanal, post pandemia, que de hecho mejorará la economía de las familias”, afirmó la autoridad edil.

Es necesario reconocer la labor de estas mujeres, pero más importante es ayudarlas a buscar mercados para colocar los productos, que son elaborados con recursos del bosque, y que son cosechados de forma razonable y sostenible, subrayó el alcalde.

Por su parte, Jakelin Rengifo Chávez, joven artesana manantaina, valoró el anuncio del alcalde Galán.Pero, resaltó el trabajo de centenares de mujeres indígenas y mestizas del distrito que llevan el arte en la sangre. “Es la oportunidad que la actividad artesanal encuentre un buen espacio para incrementar las ventas, ya que la pandemia ha perjudicado nuestra producción-venta, por ende, la economía familiar”, detalló Jakelin Rengifo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *