Entregan permisos para usar agua en acuicultura

Compartir

En ceremonia especial realizada en la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, representantes del ANA y MINAGRI entregaron 90 permisos del uso de agua.

Las 90 resoluciones benefician a los distritos de Yarinacocha, Calleria y Campo Verde, dedicados a la producción acuícola, en un esfuerzo conjunto con la Dirección Regional de la Producción de Ucayali.

El Administrador Local de Agua de Pucallpa, Ing. Hensin Osorio, indicó que  esta acción se ha venido impulsando mediante un plan de trabajo, en coordinación con las autoridades de la DIREPRO y la Municipalidad Distrital de Yarinacocha para lograr su formalización.

“Hoy en día tenemos 90 resoluciones que se van hacer entrega a los usuarios de los distritos de Yarinacocha, Callería y Campo Verde, enmarcados en la Ley 29338, que regula el uso de los recursos hídricos y aquel usuario dedicado a la producción de peces, son los llamados a ser el uso de agua con las autorizaciones correspondientes”, señaló.

El funcionario público, enfatizó que para evitar futuras sanciones y lograr tener beneficios del programa, se viene formalizando este servicio y esto a su vez refleja el interés de cada uno de los usuarios dedicados a esta actividad productiva.

El Ing, Osorio destacó que estos permisos  permiten que los productores acuícolas puedan tener facilidades en la obtención de créditos para el financiamiento de sus proyectos .

Por su parte, el Director Regional de la Producción de Ucayali, Biol. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro, dijo que en la amazonia peruana existe una riqueza natural al ser considerada como el séptimo país del mundo con mayor biodiversidad del planeta tierra.

Rebaza lamentó que no se está aprovechando los recursos naturales, para reducir el terrible  62% de niños desnutridos y anémicos.  Dijo que para revertir estos resultados se debe realizar un trabajo conjunto con el hombre y la mujer del campo, autoridades del gobierno nacional, regional, gobiernos locales y el compromiso para salvar a nuestras futuras generaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *