Exigen más maquinaria para rehabilitar Boquerón

Compartir

El grupo de trabajo de Provías Nacional y Descentralizado que llegó de la capital, acompañado por el grupo de autoridades regionales, concluyeron en la necesidad inmediata y compromiso de la empresa consorcio Pumahuasi, para que se destine un mayor número de maquinarias pesadas, volquetes, personal y destinar un inspector permanente de Provías y otro del gobierno regional en el lugar crítico de la carretera.
El director regional de transportes y comunicaciones Alejandro Castro Chávez, informó al comisionado de Provías Gabriel Noriega Luyo y su grupo de trabajo, sobre la gravedad del estado de la carretera Federico Basadre en el tramo del Boquerón hasta la Divisoria. Tras su informe ha propuesto el mayor número de maquinarias a fin de evitar la prolongación del tiempo y el problema en cada caída de huaycos. La exigencia se realiza en fiel cumplimiento del contrato, por tratarse de situaciones de emergencia que afectan directamente a la población de Ucayali. Durante el acto de la inspección la maquinaria excavadora dejó de funcionar por desperfectos, decepcionando a los comisionados.
La constatación el actual estado de la carretera Federico Basadre en el sector el Boquerón – Divisoria, y previamente haber sostenido una reunión informativa del caso vial, con el comisionado del ministerio de transportes, Provías nacional Gabriel Noriega Luyo, poniéndolo al tanto sobre el proceder de la empresa, a cargo del mantenimiento por la poca capacidad logística y maquinarias pesadas, para superar la emergencia que entra a su tercera semana. Se conoció que el MTC descentralizado, no ha informado como corresponde a la realidad y dimensión del problema.
El comisionado del ministro de transportes y comunicaciones Gabriel Noriega no tenía idea de la magnitud del problema hasta que personalmente comprobó la enorme cantidad de vehículos varados en ambos tramos de las vías, entre ellos unas 50 cisternas estacionadas antes y después de huayco del Boqueron. Esa vista fue gravitante para tomar decisiones, conminatorias a la empresa que fue contratada por Provías nacional.
En el grupo de trabajo regional, exponiendo la crisis que acarrea el mal estado de la vía, estuvieron el Presidente del Consejo Regional Manuel Martin Huamán; el Director Regional de Transportes Alejandro Castro Chávez, el gerente territorial de Padre Abad, la jefa de Indeci Ucayali, la presidenta de la Cámara de comercio industria y turismo de Ucayali, quienes coadyuvaron a mejorar las decisiones del comisionado de Provías respecto al control al consorcio Pumahuasi, que debe cumplir con el compromiso de ampliar su capacidad de respuesta a la emergencia. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *