Atalaya inicia clases SEMIPRESENCIALES

Compartir

Desde que comenzó la pandemia, la Educación se vio afectada.Los estudiantes tienen más de año y medio alejados de sus aulas. Ahora  aprenden de manera remota desde sus casas y con equipos tecnológicos, pero no todos tuvieron la misma suerte, debido a la falta de conectividad del internet.

Por ello, la Institución Educativa Urbana, Hildebrando Fuentes ubicada en la provincia de Atalaya en Ucayali, con tres niveles educativos, retornó a clases de manera semipresencial. Todo ello, luego que el Ministerio de Educación diera luz verde para que las escuelas en zonas rurales puedan volver a abrir sus puertas cumpliendo con las medidas sanitarias.

Un aproximado de mil estudiantes regresarán a las aulas junto a sus docentes, quienes asistirán tres días por semana, siendo lunes, miércoles y viernes, con un horario que va entre 2 a 3 horas por día y respetando un aforo del 50%.

Además, toda la plana docente y estudiantil tiene la obligación de portar las mascarillas al momento de entrar y salir del colegio. Asimismo, desde la entrada, hay una supervisora que se encarga de medir la temperatura de los alumnos, también se desinfectan los zapatos y las manos con el alcohol.

Juan Cadillo informó que a la fecha, y en coordinación con el Minsa, se están desarrollando clases semipresenciales en 5,350 servicios educativos distribuidos en 20 regiones del país, y de los cuales el 97% se ubica en las zonas rurales, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *