Estudiantes ucayalinos campeonaron en el “Canguro Matemático”

Compartir

Una delegación de estudiantes ucayalinos logró campeonar en Concurso Internacional del Canguro Matemático, organizado por Kangourou Sans Frontieres, institución internacional sin fines de lucro, presente en más de 70 países.
Este evento se viene desarrollando año tras año, buscando potenciar la habilidad lógica matemático usando una metodología desafiante y divertida entre sus competidores.
“Canguro Matemático” es un programa integral para el desarrollo del razonamiento y el acompañamiento de estudiantes. Cimentado en principios de responsabilidad y excelencia académica, ofrece la posibilidad de que los estudiantes participen en una prueba internacional de razonamiento, así como acceso a programas para apoyo en el desarrollo del razonamiento. Las actividades que se desarrollan son tanto a nivel individual como a nivel institucional.
Esta competencia se desarrolló primero internamente en los colegios. Luego a nivel departamental. Los estudiantes ucayalinos compitieron en la etapa nacional que tuvo como sede la ciudad de Iquitos, saliendo ganadoras Alanis Zahory Soto Sinarahua con 73.75 puntos y Yamile Paquita del Águila Valera con 66.25 puntos, también acompañan con diploma de reconocimiento Robert Antonio Velarde Figueroa y Giovanny André Acuña Dianderas. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *