Estudiante de colegio Comercio apunta con “pistola” a profesor

Compartir

Un alumno apuntó con una “pistola” a su profesor, una directora que minimizo el hecho, docentes de TOE investigando la actitud del estudiante que no será retirado del colegio y otros, ha provocado cientos de cuestionamientos, en medio de los constantes actos de violencia que se suscita en Pucallpa.

Y es que, ayer un acto irreprochable de un estudiante del colegio Comercio #64, fue criticado luego que fuera fotografiado por su compañero apuntando con una “pistola” a su profesor de matemática. Una actitud que fue duramente debatido en redes sociales por nuestros seguidores de nuestra plataforma virtual de noticias.

Sea un arma de verdad o de juguete, un estudiante de secundaria no debe portarla por disciplina. Ayer en horas de la mañana, nuestros seguidores nos enviaron está imagen la cual la viralizamos en la página del diario Ahora Ucayali (Facebook) la cual ha generado gran controversia, que incluso ha movido a personal de la Defensoría y Ugel CP.

La polémica se enfocó en que se puede ver a un estudiante del colegio Comercio, apuntando con la que sería una “pistola” a un docente mientras este impartía una clase en la pizarra. Sus compañeros al parecer, lo tomaron en gracia (diversión) el hecho, pero hoy las autoridades investigan la situación.

Réplica: Frente a este hecho, la directora Liz Pérez Cárdenas, del colegio Comercio, sostuvo que el acto no amerita el retiro del estudiante, que los representantes de Tutoría y Orientación Educativa (TOE) que se desarrolla en la institución, con jornada escolar completa, está atendiendo el caso, a fin de resguardar la integridad del alumno.

Asimismo, manifestó que han corroborado que la “pistola” es de juguete y que el alumno, lo había llevado al colegio para hacer broma a su docente y compañeros de aula. “El menor ya está recibiendo acompañamiento cercano, los profesionales le están impartiendo buenas prácticas a fin de desarrollar las competencias socio afectivas y cognitivas”.

En otro momento, también hizo un mea culpa y refirió que ya ha invocado a los padres de familia que tengan mucho cuidado con sus hijos, que siempre les revisen sus útiles escolares y su mochila, a fin de verificar qué es lo que están transportando. Y finalmente, sostuvo que redoblarán la seguridad en el colegio. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *