Este 14 inician baloncesto sobre sillas de ruedas

Compartir

El presidente de la asociación de deportiva Mayushin, Raúl Checa Pari, informó que después de dos años de para, este sábado arranca en la ciudad de Huánuco el torneo apertura zona centro de baloncesto sobre sillas de ruedas.

El dirigente dijo que están con todas las ganas de seguir avanzando en la lucha del torneo nacional que se va realizar en el mes de octubre. También recalcó que es muy poco el apoyo que han recibido de las autoridades locales por eso se ha visto en la necesidad de solicitar el apoyo a la empresa privada.

El presidente, junto al director deportivo Alberto Portocarrero, agradeció a “Veterinaria Leoncito”.

Ayer hicieron la entrega de un donativo que les ayudará grandemente en el financiamiento de su estadía en Huánuco. Esperan seguir contando con esta ayuda porque primero será la etapa inicial en Huánuco. Luego pasarán al torneo clausura en Huancayo y posteriormente en Lima donde será la final.

El equipo partirá el viernes con destino a Huánuco y está conformado por 10 personas, 7 jugadores, una fisioterapeuta y una enfermera.

Por su parte Alberto Portocarrero, agradeció a “Leoncito” por el aporte porque no solo necesitan para el pasaje sino también para el arreglo de sus sillas de ruedas, que necesitan llantas, cámaras y parches fríos, porque muchas veces en el campeonato suelen sufrir picaduras.

El gerente de Veterinaria Lencito, dijo que muy gustosos están apoyando a estos deportistas que a pesar de sus limitaciones practican el deporte, paradeportivo en silla de ruedas, equipo que ya ha traído lauros a nuestra región. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *