12 proyectos de Ucayali ganaron concurso FONDEP

Compartir

Ya salieron los resultados del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, denominado Escuelas Que Transforman, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), dónde ganaron 625 proyectos elaborados por docentes y directivos de instituciones educativas públicas del país, entre ellos figuran 12 proyectos de la región Ucayali.

El objetivo de este concurso es promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las instituciones educativas públicas, cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto.

Cabe resaltar que, los proyectos ganadores serán financiados hasta por un monto de 16 mil soles, mediante subvenciones que se hará viable a través del Sistema Digital de Financiamiento Sí Financia, plataforma que viene implementando el FONDEP, que asegura la adquisición, transparencia y rendición de cuentas.

Además, se les otorgará la Resolución Ministerial a los docentes y directivos; un diploma de felicitación a cada institución educativa, como también la asistencia técnica que se les brindará en la gestión del proyecto durante un año escolar. En los próximos días se estará anunciando la fecha de la ceremonia virtual, donde se brindará mayor detalle.

Alindor Bazán Hernández, presidente del FONDEP, manifestó que como institución pública comparten la alegría y esperan que estos proyectos cumplan el objetivo de aportar en la mejora de la educación peruana en beneficio las y los estudiantes, para que puedan desarrollar un aprendizaje significativo, donde sabrán reflexionar, ser críticos y creativos, en la línea del desarrollo de competencias para la vida.

Los proyectos ganadores fueron publicados en la página (https://www.fondep.gob.pe/red/cnpie2022) dónde figuran las siguientes regiones: Cusco (107), Puno (73), Lima Metropolitana (55), Piura (50), Apurímac (42), Junín (39), Áncash (32), Cajamarca (29), Amazonas (19), Arequipa (18), Huánuco (17), Huancavelica (16), Lima Provincias (16), Loreto (16), Ayacucho (15), La Libertad (15), Lambayeque (14), Ucayali (12), Callao (11), Pasco (9), San Martín (5), Madre de Dios (4), Tacna (4), Moquegua (3), Tumbes (3) e Ica (1).

Bazán Hernández, expresó su agradecimiento a los participantes por su interés y compromiso por sacar adelante la innovación educativa en nuestro país. Por último, destaca que estos proyectos nos enseñan que hay diversas maneras de abordar la problemática pedagógica y la aplicación del Currículo Nacional. (Redacción Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *