Entregaron 4 embarcaciones a CC.NN. Imiría

Compartir

El Proyecto Usaid Pro-Bosques, implementó con 4 embarcaciones fluviales equipadas y un motofurgón a 5 comunidades nativas del ámbito de la cuenca del lago Imiría .
La entrega fue realizada con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del manejo pesquero sostenible, control y vigilancia comunitaria .
Los bienes fueron entregados en una ceremonia especial, desarrollada frente a la plaza del Reloj Público. El acto fue aperturado por el director Regional de la Producción de Ucayali, doctor Mariano Rebaza Alfaro.
La entrega de los equipos, facilitará la pesca sostenible e inclusiva, siempre insertados dentro de los planes de vida de las propias comunidades nativas, que anhelan y están dispuestas hacerlas realidad, en coordinación con las autoridades respectivas, señaló el Ingeniero Héctor Cisneros Velarde, director ejecutivo del Proyecto Usaid Pro-Bosques.
Durante la reunión, el titular de la Producción, felicitó el esfuerzo que realizan las instituciones en pro de la conservación de los recursos de nuestra biodiversidad. Además, recordó que la región Ucayali, tiene los recursos hídricos más grandes de la amazonía peruana, entre ellos las lagunas Chauya e Imiría, donde existen más de 60 especies de peces.Dentro de ellas existe el recurso pesquero “paiche”que se constituye como el símbolo ictiológico,.
“Los hermanos de las diferentes comunidades que habitan en el entorno de la laguna Imiría, serán favorecidas con el equipamiento que realizó la cooperación internacional. Se busca lograr el objetivo común, que es la conservación de los recursos pesqueros para el bien de la población, en base al aprovechamiento sostenible y responsable”, sostuvo Rebaza Alfaro. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *