Articularán comercialmente a los pequeños agricultores en la Macro Región Oriente

Compartir

Con el objetivo de promover espacios de negociación entre los productores agrarios y organizaciones, con las empresas y entidades públicas; a fin de concretar acuerdos comerciales en el corto, mediano y/o largo plazo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) ha programado ruedas virtuales de negocios en el marco de las actividades planificadas para dinamizar la reactivación económica a nivel regional y nacional, iniciativa que fortalecerá la articulación comercial de miles de pequeños agricultores afectados económicamente debido a las necesarias medidas de aislamiento social para enfrentar la covid 19.
Estos espacios de negociación; se convierten en una plataforma útil para aquellas empresas que deseen ingresar a nuevos mercados, pues a través de este tipo de eventos, muchos empresarios, logran concretar o iniciar un negocio.
Para tal efecto la Dirección Regional de Agricultura mediante la Mesa Técnica Regional del Café San Martín, entidad encargada de socializar esta actividad, informó que el 12 de agosto del año en curso la rueda virtual de negocios contará con la participación de las regiones de Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali, que conforman la Macro Región Oriente, haciendo extensivo la invitación a las organizaciones de productores, productores independientes y empresas de las cadenas productivas de café, cacao, sacha inchi y porcinos (priorizados en la región San Martín), a participar de este importante evento.
Para formar parte de la rueda virtual de negocios se ha puesto a disposición el link https://forms.gle/wJ8LmpfRzs4M7JfD9; a través del cual los interesados podrán enviar sus solicitudes de inscripción para su evaluación respectiva Los seleccionados recibirán capacitaciones de forma remota por la Dirección General Agrícola (DGA) del Minagri el día viernes 07 de agosto a las 4.00 p.m.
Finalmente, es preciso señalar que están abiertas las inscripciones para participar en esta importante actividad. Los interesados deben ser organizaciones de productores, productor agrario familiar o empresarial, contar con RUC (2 años de antigüedad) como persona natural con negocio o jurídica, activo y habido, acceso a internet, correo electrónico para su participación en la rueda de negocios.
DATO. – Estas acciones se iniciaron el 22 de julio en la Micro región sur donde participaron productores agrarios de Tacna, Puno, Cuzco, Arequipa, Moquegua y Madre de Dios, y continuarán en las Micro regiones norte (05/08), oriente (12/08), centro 1 (19/ 08) y centro 2 (26/08).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *