San Martín busca ser un destino bioseguro

Compartir

¡San Martín, un destino bioseguro! Bajo esta premisa, el Gobierno Regional de San Martín, a través de su Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y en alianza con la Cámara Nacional de Turismo, viene brindando soporte técnico a los Comités de Gestión de los Destinos (CGD) Alto Mayo y Tarapoto para la implementación de protocolos de bioseguridad contra el COVID 19, que tengan el rigor necesario para que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) acompañe, valide, y brinde el reconocimiento solicitado por la región.
En una reunión virtual, los CGD dieron a conocer sus planes de acción para evitar contagios del COVID 19 y avances realizados en la identificación de la cadena de valor de ambos destinos. Los actores involucrados en el proceso de reconocimiento se comprometieron a seguir encaminando la gestión hasta lograr el objetivo de convertir a la región San Martín en un destino bioseguro.
“Esta iniciativa ha llevado a que el Mincetur tome a San Martín como piloto para el desarrollo de la estrategia a nivel nacional, la articulación con los actores turísticos es clave para reactivar el turismo en nuestra región”, señaló Milner García, director regional de Comercio Exterior y Turismo.
Es importante señalar que San Martín es la región que más turistas recibe en la selva, al reportar 452 mil visitas al año, de las cuales el 79% son peruanos y el 21% restante son extranjeros que vienen en su mayoría de Estados Unidos, Francia y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *