Entregaron 100 vehículos a la PNP

Compartir

El gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, realizo la entrega oficial de 34 camionetas, 55 motocicletas, 12 embarcaciones fluviales, 16 equipos de radio comunicación portátiles, seis radios base con su respectiva antena, seis antenas repetidoras con sus respectivas torres y 50 kits de uniformes, a la Policía Nacional del Perú (PNP) de Ucayali.
Esta importante actividad se realizó este fin de semana en las instalaciones de la Dirección de Aviación Policial en Pucallpa (Diravpol) la ceremonia protocolar contó con la participación del ministro de Interior, Vicente Romero Fernández, de igual forma, se firmó el convenio interinstitucional con el titular del mininter con el objetivo de beneficiar a la región de Ucayali con los mecanismos para reforzar la seguridad ciudadana.
Asimismo el gobernador volvió a resaltar la importancia de contar con una escuela de Policía Forestal ante la ola de crímenes ocasionados contra los líderes indígenas. “Vamos a empezar a hacer los trabajos de forma conjunta porque estamos muy preocupados por la seguridad ciudadana. Estamos desarrollando estrategias para poder hacer un alto a la delincuencia en nuestra región.
Por otro lado, el ministro agradeció la predisposición del gobernador por apoyar al Ejecutivo con estos importantes equipos, además destacó la iniciativa que tiene la autoridad regional para trabajar conjuntamente con la PNP,cabe destacar, que, en la región, el ministro aprovechó también para lanzar la campaña de prevención Gota a Gota en Pucallpa.
“El préstamo gota a gota es un delito” fue lanzado en medio de la entrega, la campaña busca educar, guiar y brindar recomendaciones a la ciudadanía para prevenir la modalidad extorsiva en la región. Sumado a todo ello, el gobernador junto al ministro suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo establecer los lineamientos generales de cooperación y articulación de políticas, programas y proyectos con la finalidad en disminuir los índices de inseguridad ciudadana
En la actividad estuvieron presentes diferentes autoridades, funcionarios y representantes de la Sociedad Civil, entre ellos, la presidenta de la Cámara de Comercio Exterior Y turismo de Ucayali (CCITU), Nancy García Jiménez; el congresista, Elvis Vergara Mendoza; la alcaldesa del distrito de Yarinacocha, Katherine Rodríguez Diaz; la jefa de la comunidad nativa de Flor De Ucayali-Rio Utuquinia, Mariela Guimaraes Vásquez, entre otros. Todos ellos coincidieron que el equipo logístico adquirido por la policía servirá para realizar una lucha frontal contra la delincuencia.
Finalmente, Guimaraes, no dejó pasar la oportunidad para agradecer la dotación de deslizadores, pues ello beneficiará a las comunidades indígenas que recaen en las riberas del río Ucayali.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *